Camino Socialista

9 noviembre, 2012

Concepción científica del desarrollo se convierte en la guía teórica para el Partido Comunista de China

Filed under: Actualidad — caminosocialista @ 10:33 am
Tags: , , ,

XINHUA.-  El secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), Hu Jintao, subrayó hoy jueves que la teoría de la concepción científica del desarrollo es el mayor logro del Partido Comunista de China (PCCh) en la última década y se ha convertido en una guía teórica para el Partido.

“Como pensamiento guía, junto con el marxismo-leninismo, el pensamiento de Mao Zedong, la teoría de Deng Xiaoping y el importante pensamiento de la triple representatividad, la concepción científica del desarrollo debe ser mantenida por el Partido durante largo tiempo”, dijo Hu ante más de 2,200 delegados en la ceremonia de apertura del XVIII Congreso Nacional del PCCh.

La concepción científica del desarrollo fue propuesta por el Comité Central del PCCh en 2003 en el marco de un rápido crecimiento económico y problemas relacionados con el excesivo consumo de recursos, la grave contaminación medioambiental y la creciente brecha entre los ricos y los pobres.

El concepto ha defendido los intereses del pueblo y abogado por un desarrollo integral, coordinado y sostenible. Este concepto fue incorporado a los Estatutos del PCCh en el XVII Congreso Nacional del Partido.

En la última década, la economía de China ha ascendido del sexto al segundo puesto en el ránking mundial. Su fuerza económica, científica y tecnológica ha aumentado considerablemente. Además, su fuerza nacional, su competitividad y su influencia internacional también han aumentado sustancialmente.

Hu subrayó que estos logros históricos se han podido conseguir gracias a la correcta orientación de la teoría, la línea, el programa y las experiencias fundamentales del Partido.

“Esta concepción ha sido producto de la integración del marxismo con la realidad de la China actual y las características de la época, y una plasmación concentrada de la concepción del mundo y la metodología marxistas acerca del desarrollo”, dijo.

“Esta teoría ha dado una nueva y científica respuesta a importantes cuestiones como la de qué tipo de desarrollo se debe realizar y cómo efectuarlo bajo la nueva situación”, indicó Hu.

El mandatario añadió que la concepción científica del desarrollo es la cristalización de la sabiduría colectiva del Partido Comunista de China y constituye una “potente arma ideológica” para guiar el trabajo del Partido y del Estado.

5 comentarios »

  1. Aw, this was a very good post. Taking the time and actual effort to create a
    good article… but what can I say… I put things off a lot
    and never manage to get nearly anything done.

    Comentario por Torsten — 26 noviembre, 2012 @ 1:24 am | Responder

  2. home-page

    Concepción científica del desarrollo se convierte en la guía teórica para el Partido Comunista de China | Camino Socialista

    Trackback por home-page — 23 diciembre, 2014 @ 7:23 am | Responder

  3. dui defense attorney sacramento

    Concepción científica del desarrollo se convierte en la guía teórica para el Partido Comunista de China | Camino Socialista

    Trackback por dui defense attorney sacramento — 12 febrero, 2015 @ 9:23 am | Responder

  4. cms web design

    Concepción científica del desarrollo se convierte en la guía teórica para el Partido Comunista de China | Camino Socialista

    Trackback por cms web design — 17 marzo, 2015 @ 12:34 am | Responder

  5. graphic web design

    Concepción científica del desarrollo se convierte en la guía teórica para el Partido Comunista de China | Camino Socialista

    Trackback por graphic web design — 19 mayo, 2015 @ 7:29 am | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: