Camino Socialista

19 octubre, 2012

Partido Comunista de Vietnam se centra en la economía

Filed under: Actualidad — caminosocialista @ 9:05 am
Tags: ,

Prensa Latina, 16 de octubre de 2012.- El Partido Comunista de Vietnam reafirmó hoy la centralidad de la economía en las orientaciones surgidas del sexto pleno de su Comité Central, para consolidar avances y enfrentar dificultades y desafíos en un año por venir previsiblemente cargado de incertidumbres.

Su secretario general Nguyen Phu Trong resumió como las tres principales estrategias inmediatas combinadas en la renovación del modelo de crecimiento y la reestructuración económica, la garantía de estabilidad sociopolítica y la creación de bases sólidas para el desarrollo futuro.

Durante 15 días consecutivos de sesiones, se agotó una concentrada agenda, en una atmósfera democrática, franca y constructiva con alto sentido de responsabilidad y sabiduría, proclamó una nota final emitida.

Trong afirmó que a pesar de numerosos tropiezos, la situación socioeconómica del país experimentó ciertos cambios en los primeros nueve meses de 2012, pero todavía resiente considerables presión inflacionaria y macro inestabilidades a los que habrá que prestar sostenida atención.

Para hacerle frente insistió en salvaguardar el sistema financiero bancario y combatir la corrupción, y el despilfarro en la inversión y los gastos públicos, resolver las deudas malas, facilitar los negocios domésticos y atraer capital nacional y extranjero, priorizando la agricultura y el turismo.

Instó a continuar implementado con seriedad la resolución adoptada en ese sentido por el onceno Congreso partidista, en consonancia con lo que describió como el contexto de una economía de mercado de orientación socialista e integración internacional.

Con más detalles se refirió a la aplicación de un sistema administrativo más apropiado, sometido a transparentes auditorías y supervisión, así como poner fin a inversiones que no sean nucleares y a la participación estatal en asociaciones mixtas por debajo del 50 por ciento.

Respecto al debatido tema de la enmienda de la ley de tierra en el parlamento, puso el acento en resolver fenómenos negativos como especulaciones, desperdicios, corrupción y disputas legales para garantizar la armonía de intereses del Estado, usuarios e inversionistas en aras de la estabilidad sociopolítica.

El sexto Pleno también se adentró en el impulso a la ciencia y la tecnología, la reforma de la educación, la ejemplaridad y el ejercicio de la crítica y la autocrítica de la militancia partidaria, insertados en el acorralamiento a tendencias ideológicas negativas y el enfrentamiento a fuerzas hostiles a Vietnam.

***

Fuente: Prensa Latina: http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=615241&Itemid=1

 

2 comentarios »

  1. Heya this is somewhat of off topic but I was wanting to know if blogs use WYSIWYG editors or
    if you have to manually code with HTML. I’m starting a
    blog soon but have no coding expertise so I wanted to get advice from someone with experience.
    Any help would be greatly appreciated!

    Comentario por Rosaria — 20 marzo, 2014 @ 1:48 am | Responder

  2. Análisis completo

    Partido Comunista de Vietnam se centra en la economía | Camino Socialista

    Trackback por Análisis completo — 14 marzo, 2015 @ 5:49 am | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: