Camino Socialista

24 octubre, 2011

Declaración del Partido Comunista Revolucionario con motivo del 22 de octubre de 2011

Filed under: Actualidad — caminosocialista @ 10:02 am

Saludos a todos aquellos que están en las manifestaciones en todo el país para Parar la Brutalidad Policial, la Represión y la Criminalización de una Generación: a las familias y los amigos de aquellos que la policía sanguinariamente ha balaceado o matado a golpes, a las y los alumnos de secundaria que hicieron paros de clases a fin de protestar contra la brutalidad policial, a los activistas que se están uniendo a estas manifestaciones provenientes de Ocupar Wall Street/Ocupar Todas Partes que han sido objeto de arrestos en masa y la amenaza de ataques policiales generalizados, a aquellos que trabajan día a día para desenmascarar y luchar contra el uso ilegítimo de la fuerza, y a los muchos más que se están uniendo a estas acciones desde muchísimos sectores sociales y de una amplia gama de organizaciones.

Saludos a los miles de valerosos huelguistas de hambre presos y a aquellos que han apoyado su lucha para poner fin a lo que es tortura. Y a las personas indignadas de Estados Unidos y de todo el mundo que hicieron suya la lucha contra el linchamiento “oficial” de Troy Davis. Saludos a los inmigrantes y a todas las personas que han opuesto resistencia a las deportaciones y detenciones en números récord perpetradas por el ICE y el gobierno estadounidense. Saludos a todas las personas de conciencia que están presentes hoy para decirle NO, de maneras osadas, a este programa general de encarcelación en masa.

Tal como dice el Mensaje y Llamamiento del Partido Comunista Revolucionario:

“Nos toca a nosotros: despertarnos… sacudirnos lo que nos imponen, las formas en que nos tienen pensando para que puedan mantenernos sometidos y atrapados en el mismo ajetreo cotidiano de siempre… levantarnos, como Emancipadores de la Humanidad conscientes. Los días en que este sistema simplemente puede seguir haciendo lo que le hace a la gente en este país y en todo el mundo… en que la gente no tiene la inspiración ni la organización para hacerle frente a estas barbaridades y acumular las fuerzas para poner fin a esta locura… esos días deben TERMINAR. Y esto SE PUEDE hacer”.

 A diario por todo Estados Unidos, cometen horrorosos crímenes contra el pueblo, sobre todo los negros y latinos. Esta situación es tanto sistemática como sistémica. En Estados Unidos, 2.3 millones de personas, en su mayoría negros y latinos, están en la cárcel. En los primeros ocho meses de 2011 en Chicago, la policía balaceó a 47 personas, incluido Jimmel Cannon, 13, al que le pegaron ocho tiros. En la Ciudad de Nueva York, se calcula que el Departamento de Policía parará y registrará a 700 mil personas, en su mayoría jóvenes negros y latinos, bajo pretextos de “movimientos furtivos”, “se cuadra con la descripción” u “otras cosas”. En Fullerton California, la policía mató a golpes a Kelly Thomas, uno de los miles de asesinados a manos de la policía en todo el país.

Esta epidemia de brutalidad policial es inadmisible e ilegítima y de acuerdo a la Constitución estadounidense, incluso es ilegal. ¡La situación es muy urgente! Lo que sucede en los barrios y ghettos de las ciudades de Estados Unidos es genocidio lento. Y tiene que terminar. Piénselo: si usted está enterado de que esto sucede y no hace nada para pararlo, el silencio equivale al genocidio. Piense en el ejemplo de los presos que repetidamente se han arriesgado la vida para poner fin a las condiciones del aislamiento en que están mantenidos año tras año.

Ayer, ocurrió algo muy importante, que representa un punto de viraje en la lucha contra la represión policial. Cientos de personas, entre ellas gente de Harlem y de Ocupar Wall Street, desfilaron por Harlem en la Ciudad de Nueva York hacia la 28 Delegación del Departamento de Policía. Ahí, unas personas con distintos puntos de vista pero unidas en su resolución de poner fin al Parar y Registrar se negaron a irse, se pusieron de pie contra la policía y declararon a todo el país y mundo: “¡Esto es intolerable! Hay que pararlo. ¡ESTAMOS PONIÉNDOLE FIN Y USTED DEBE UNIRSE A NOSOTROS PARA LOGRARLO!… Si usted no quiere vivir en un mundo en que violan la humanidad de las personas por el color de la tez, ÚNASE A NOSOTROS”. Por ello, hubo 30 arrestos. Se inició una resuelta lucha para obligar a las autoridades a poner un alto al Parar y Registrar. Es posible y es necesario encontrar las formas de avanzar a partir de lo que se han logrado, a fin de continuar esta batalla: hoy, mañana y los demás días posteriores. Muchas más personas tienen que ponerse en pie y dedicarse a hacer avanzar esta lucha. No podemos parar y no pararemos hasta que ellos paren.

Desde hace mucho ya es hora de forjar un movimiento férreo, sostenido y constante contra estos atropellos, y además, poner fin al sistema de explotación y opresión, pobreza, denigración y miseria que estos policías “sirven y protegen”.

Toda la historia de Estados Unidos consta del casi genocidio de los pueblos indígenas y su destierro absoluto, el robo de las tierras a México y desde ese entonces la continuación de la opresión de los mexicanos, chicanos y latinos, y como aspecto muy central, el secuestro de millones de africanos y su esclavización y explotación.

La opresión y explotación han continuado de formas nuevas hasta hoy día. En Estados Unidos, una, si bien no la única, manifestación de ello es la criminalización de millones de jóvenes negros y latinos mediante la aplicación criminalmente discriminatoria de las leyes contra la droga, prácticas como Parar y Registrar, órdenes de corte contra las pandillas y demás. Todo eso no es sino tratar a los jóvenes como culpables hasta que se pruebe lo contrario, si es que siquiera puedan sobrevivir un encuentro con la policía y comprobar su inocencia, atrapándolos desde temprana edad en el sistema de justicia penal, con todas las correspondientes consecuencias para ellos y sus familias una vez que logren salir (si es que salen)… y fomentado un estado de ánimo de derrota entre las personas antes de que siquiera se levanten.

Citemos a Bob Avakian:

Tres Strikes…

El libro de Michelle Alexander, The New Jim Crow, Mass Incarceration in the Age of Colorblindness, ha arrojado una luz brillante y muy necesaria sobre la realidad de la profunda injusticia que se halla en el mero meollo de este país.

Lo que me lleva de vuelta a un punto muy básico:

¿Qué ha representado este sistema, en este país, en toda la historia de su tratamiento del pueblo negro?

En primer lugar, la Esclavitud… Luego, Jim Crow… la segregación y el terror del Ku Klux Klan… Y hoy, El Nuevo Jim Crow — la brutalidad y el asesinato por parte de la policía, la criminalización al por mayor y el encarcelamiento en masa y, una vez más, la discriminación legalizada.

Ahora le toca a este sistema:

¡Tres strikes y fuera!

Bob Avakian es el presidente del Partido Comunista Revolucionario y es el líder de la revolución. Debido a Bob Avakian y el trabajo que él ha desarrollado durante unas décadas, de sintetizar la experiencia positiva y negativa de la revolución comunista hasta ahora y de aprender de una amplia gama de experiencias de la humanidad, existe una nueva síntesis del comunismo que se ha desarrollado — existen en realidad una visión y estrategia viables para una sociedad y mundo radicalmente nuevos y mucho mejores y existe la dirección crucial que se necesita para hacer avanzar la lucha hacia ese objetivo. ¡Éntrele a BA! ¡Adéntrese en Lo BAsico!

“…ahora SÍ ES el momento de estar TRABAJANDO PARA LA REVOLUCIÓN —de estar aumentando la resistencia mientras que se está forjando un movimiento para la revolución— a fin de prepararse para el momento en que SÍ SERÁ posible jugárselo todo para tomar el poder”.

**

Fuente: Revista Reviolución, órgano del Partido Comunista Revolucionario de Estados Unidos: http://rwor.org/a/248/O22-statement_from-revolutionary-communist-party-es.html

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: