Camino Socialista

28 diciembre, 2010

La superioridad del Socialismo

Filed under: Actualidad — caminosocialista @ 9:55 am
Tags: , , ,

Por Marcos Domich

Hay una demostración patente de la superioridad del socialismo. Basta echar una mirada a Bielorrusia, nombre tradicional, que fuera sustituido por el de Bielarus. Perteneció a la Unión Soviética como República Socialista. Hace una semana hubo elecciones y por un nuevo mandato fue reelegido Alexander Lukashenko con un 80% de los votos. Su seguidor más cercano no llegó a 3%. Los medios transnacionales apenas se refirieron al hecho y si lo hicieron dijeron que se produjeron “manifestaciones y disturbios” que condenaban el “fraude”. No precisaron que fueron demostraciones despo-bladas para Minsk, con cerca de 2 millones de habitantes.

Lukashenko es presidente por 16 años consecutivos. En la contrarrevolución que destruyó la Unión Soviética tuvo una actitud política muy peculiar. Como diputado del Soviet de la RSSB y fue el único que votó en contra de la disolución de la URSS. Luego ganó las elecciones de 1991 con un 80% de los votos. Cedió a algunas privatizaciones, sin tocar al corazón de la economía estatal ni cooperativa.

Después recuperó una serie de áreas y hoy el 80% de la economía es estatal y continúan existiendo koljoses y sovjoses en el campo. La salud y la educación siguen siendo gratuitas y públicas. Se podría decir que lo único que ha perdido Bielorrusia es el apelativo de soviética. En el fondo sigue siendo un país socialista. No necesita decirlo. Basta ver la reacción furiosa del imperialismo y los países de la OTAN.

No son las poses o el lenguaje, sino los hechos, sobre todo de la economía, lo que determinan la calificación de la marcha de un país y su estructura. La derecha habla y escribe de un país “que se sustenta en el miedo, el hambre y el culto a la personalidad”. ¿Miedo, con 5 candidatos opositores y hasta bien financiados por la reacción internacional? ¿Hambre? Es el país ex soviético que más crece respecto de todos los que formaron parte de la URSS.

El FMI constaba en 2005 que durante 10 años y sobre todo a partir de 1996 crecía a alto ritmo. En 2004 alcanzó 11% del PIB, en 2006 9% y así ha continuado con ligeras fluctuaciones. En la producción de alimentos supera tres 3 veces a Rusia y Ucrania y en dos a tres veces en leche, mantequilla y huevos. Además supera a Rusia en 2,5 a 3 veces por c/10.000 habitantes en la construcción de viviendas.

Pero lo decisivo es que supera a todos los países de la CEI en desarrollo tecnológico y producción de industria pesada. Así las cosas y frente al desastre del capitalismo ¿cómo hablar de hambre y tiranía? Enorme mentira que, lamentablemente apenas recibe la réplica debida.

Fuente: http://www.opinion.com.bo/25/12/2010/%EF%BB%BFla-superioridad-del-socialismo/

Anuncios

1 comentario »

  1. […] del presidente Aleksandr Lukashenko en Bielorussia (un “régimen autoritario” que no desmanteló los logros sociales de la ex-URSS) terminó descubriendo que la red se copia en todas partes y que lo mismo que hace […]

    Pingback por Del la ciberutopia al Partido X: ¿Llega la Nueva Derecha 2. — 10 enero, 2013 @ 2:24 am | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: