Camino Socialista

12 noviembre, 2010

El fin del socialismo real, en un libro de Saúl Blejman editado por EDIUNC

Filed under: Actualidad — caminosocialista @ 10:46 am
Tags: , ,

“¿Qué pasó con el socialismo real? Una visión gramsciana” es el título del libro del escritor Saúl Blejman, producido por la EDIUNC, Editorial de la Universidad Nacional de Cuyo, que será presentado por la vicedecana de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Graciela Cousinet. La cita es el próximo miércoles 17 de noviembre a las 18.30, en el aula 2 de posgrado, planta baja de la Facultad.

La obra incluye tres capítulos, el primero –La Unión Soviética. Revolución, desarrollo y derrumbe- explica desde una perspectiva gramsciana las causas que llevaron al proceso de disolución de la Unión Soviética, compuesta por Rusia y todas las provincias que constituían -antes de 1917- el imperio zarista, que recobraron su independencia pero perdieron su condición socialista.

En el capítulo segundo titulado -La República Popular China- el autor aborda las peculiaridades del socialismo chino, afirma que este enorme país se denomina socialista, pero el derecho del pueblo a la democracia establecido en su Constitución, no tiene vigencia práctica. Hace referencia a la problemática de los sindicatos –las represiones a sus protestas-, a la pseudo autonomía de los órganos judiciales y legislativos y a la censura que sufren los medios de difusión.

En tanto que en el tercero y último capítulo -El laberinto del sistema mundo- Blejman analiza las posibilidades de acceder a un proyecto de mundo que permita avizorar la solución de los grandes problemas que existen a nivel mundial y que se agravan a medida que pasa el tiempo.

Para más información comunicarse con la Editorial, correo electrónico: ediunc@uncu.edu.ar / teléfono: 413-5202.

***

Fuente: Mendoza opina: http://mendozaopina.com/sociedad/el-fin-del-socialismo-real-en-un-libro-de-saul-blejman-editado-por-ediunc-10553

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: