Camino Socialista

1 julio, 2010

Pronunciamiento de las bases del glorioso y único Frente Estudiantil Revolucionario de San Marcos

Filed under: Actualidad — caminosocialista @ 6:06 am
Tags:

El Frente Estudiantil Revolucionario de San Marcos (FER-SM) hace público su pronunciamiento ante la actual coyuntura nacional y universitaria teniendo como objetivo dos cuestiones importantes: primero, terminar con la falta de análisis dialéctico de la realidad por la “vanguardia” estudiantil; y segundo, deslindar con el panfleto del supuesto FER “retomando el camino democrático”, grupúsculo de ascendencia gonzaliana que en un nuevo intento por sorprender a las bases y a la historia tratan de tomar el nombre de nuestra organización para limpiarse las manos de la sangre de nuestro glorioso pueblo y de la sangre de los jóvenes sanmarquinos que traicionaron con su bohemia y su social fascismo, maquillado con martirologio e imbuido de asqueroso culto a la personalidad.

La actual situación de la lucha de clases en nuestro país determina la contraofensiva del Estado burgués, y su gobierno, para terminar con la precaria pero decidida oposición de los sectores populares que se enfrentan a las voraces exigencias del imperialismo por adueñarse de los recursos naturales. Pero sus contradicciones como clase dominante en el plano político le hacen impotente para dar una batalla legal ante los justos reclamos del pueblo; es así que en el afán de renovar su aparato legal para legitimar la violación de sus fueros democráticos el gobierno monta psicosociales dirigidos a los sectores políticos atrasados que tiene como fin avalar el cambio del código penal y la ley universitaria sin razón ni causa alguna para tender carta blanca a la represión, mantener la satanización de ideas ajenas a su tipo de Estado y mantener su estancia en el poder.

Este análisis objetivo de la situación nacional y sus consecuencias en la universidad no nos permite cerrar los ojos ante la podredumbre de la realidad universitaria traducida en la corrupción generalizada y el clientelaje político en los estamentos universitarios que siempre hemos combatido sin superlativizar al movimiento estudiantil, ni sobredimensionar la situación.

Tampoco nos permite perder el rumbo ante la amenaza de la intervención; pero dejamos sentado que la situación del movimiento estudiantil caracterizado por el bajo nivel político de la “vanguardia” y la orfandad de conocimiento de la historia sanmarquina, hacen posible el caldo de cultivo para grupos oportunistas que hoy rasgan sus vestiduras lanzando consignas de unidad y que en la realidad han sido desenmascarados por la historia, nos referimos a los detritus de la bohemia subversiva y el cretinismo parlamentario, en otras palabras Sendero Luminoso y la mal llamada Izquierda Unida.

En consecuencia el FER-SM repudia el nuevo intento del Estado para intervenir la universidad en el sentido que acelera la penetración cultural e ideológica de la reacción en detrimento de la libertad de pensamiento, expresión y reunión, fetiches de la revolución burguesa, pisoteando sus propios principios democráticos y no por un atropello a la “autonomía universitaria” ni por la “defensa de la universidad pública”.

La universidad como parte del estado esta destinada también por el poder de la burguesía a mantener el sistema, por ello es tonto que la “vanguardia” estudiantil defienda la universidad y su autonomía; con ello no hace sino defender parte del viejo estado que vive de ella enquistados como autoridades. La intervención es solo un grado de dominación sobre la universidad; con o sin intervención la universidad es parte del estado (la lucha debe darse).

Lo que encierra la consigna de “defensa de la Autonomía Universitaria y defensa de la universidad pública” es un doble juego, por un lado permite al oportunismo –entre ellos Sendero- presentarse como adalides de la lucha universitaria, pero lo cierto es que defienden sus espacios junto a las mafias profesoriles.

En conclusión repudiamos la intervención por PRINCIPIO bajo la consigna clara de desenmascarar a los que se valen de ella para mantener sus posiciones de poder en la actual administración de la universidad.

El FER en sus mas de 50 años de gloriosa historia es claro y ha dejado sentado que en la lucha no esta ni con el izquierdismo ni con el derechismo; ni con el dogmatismo ni con el empirismo; ni con la bohemia subversiva ni con el cretinismo parlamentario.

En cambio muchos de sus militantes reconocen al amauta José Carlos Mariátegui como guía de la revolución en el Perú, estudian su legado, asumen su pensamiento y siguen su camino. En ese sentido los feristas nunca nos alejamos del camino democrático, en consecuencia no tenemos que retomarlo, solo los que dicen “retomar”, como parte de una estrategia de confusión ideológica entre las nuevas generaciones sanmarquinas y que pretenden haber dejado sus metafísicas conclusiones para reciclarse, están llamados a ello; retomar el camino democrático implica negar su dogmatismo necio y esto es un imposible.

Es ridículo y risible que en un pronunciamiento del FER se mencione personajillos (Burga, Paredes, Izquierdo) que no son sino comparsas de la reacción y los oportunistas para evitar un análisis real y a fondo. Sendero lanza ese pasquín para enmascarar su lucha por autoridades; es sabido, como siempre, que ninguna lista en las cuales la bohemia senderista a recalado ha ganado en la universidad y valiéndose del referéndum utiliza a las nobles bases sanmarquinas como masa de maniobra para retomar lo que siempre ha perdido democráticamente en las urnas, sin duda la estrategia del estado, una vez más de la mano del extremismo, da resultado.

El FER, como lo ha demostrado en la pasada intervención militar y administrativa (1991-2001), no dudará en continuar al lado de su pueblo sirviéndolo de todo corazón, nuestros expulsados, nuestros detenidos y perseguidos son una prueba, ejemplo y tradición que continuar; por otro lado no es un misterio que el extremismo agudice siempre la contradicción para capitalizar, quieren su intervención pues ellos en lo mas negro de la lucha contra militares e interventores de San Marcos, estuvieron ausentes, por ello investigar el papel de colaboración de la bohemia con la represión en San Marcos es una tarea pendiente.

Comisión de Prensa FER-SM

C.U., Junio del 2010

¡VIVA EL GLORIOSO Y UNICO FRENTE ESTUDIANTIL REVOLUCIONARIO DE SAN MARCOS!

¡ESTUDIAR LA HISTORIA DE SAN MARCOS PARA CERRAR FILAS ANTE LA BOHEMIA SUBVERSIVA Y EL CRETINISMO PARLAMENTARIO!¡ABAJO LA AMENAZA DE INTERVENCION FASCISTA A LAS UNIVERSIDADES!

¡ABAJO EL PARARELISMO AL GLORIOSO FRENTE ESTUDIANTIL REVOLUCIONARIO DE SAN MARCOS A MANOS DE LA BOHEMIA SUBVERSIVA!

ANTIFEUDAL, ANTIFASCISTA, ANTIIMPERIALISTA

Frente Estudiantil Revolucionario de San Marcos (1958 – …)

Anuncios

5 comentarios »

  1. muy cierto lo expresado en el presente documento del único, glorioso e impoluto F.E.R. de San Marcos.

    Continuen con la Tarea pendiente.

    VIVA EL F.E.R.

    Comentario por MANUEL HUMALA — 8 septiembre, 2010 @ 5:31 am | Responder

  2. seamos realista nunca vi un FER en san marcos en la lucha por las reivindicaciones estudiantiles y menos a favor de la democracia el FER en san marcos no exite.

    Comentario por buho — 23 octubre, 2010 @ 6:45 am | Responder

  3. MUY INTERESANTE EL DESLINDE.

    Comentario por MARCELINO VELARDE CASTILLO — 6 noviembre, 2010 @ 1:13 am | Responder

  4. Estudie en San Marcos hace mas de 30 años, se hablaba el mismo lenguaje, solo los que han variado su discurso han logrado desarrollo personal. Como contribucion les propongo que como jovenes estudiantes sean rebeldes ante los viejos conceptos, sean dialecticos y entiendan que el marxismo no es verdad universaly envejece con el tiempo.

    Comentario por Jose Landeo — 28 diciembre, 2010 @ 12:16 am | Responder

  5. El durante la primera mitad de los años 2000 el FER se inpuso en todos los debates politicos e ideologicos que se llevaron a cabo no solo en san marcos, yo los respetaba lastima que ahora su presencia no se hace notar.

    Comentario por jen — 27 abril, 2012 @ 9:05 am | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: