Camino Socialista

21 junio, 2010

Integración Estudiantil rechaza intervención a San Marcos

Ante las calumnias del presidente Alan García y la prensa amarilla contra San Marcos con el fin de justificar su anuncio de intervención, Integración Estudiantil manifiesta a la comunidad universitaria, al movimiento popular y a la opinión pública lo siguiente:

1.- Rechazamos la campaña autoritaria del gobierno y sus medios de comunicación para reprimir al movimiento estudiantil y anular la autonomía universitaria. Recordemos que al inicio de su actual mandato el mismo presidente García señaló “no temblarle la mano” para intervenir sindicatos y universidades que incomodaran al régimen. El pretexto, en la actual coyuntura, es la supuesta existencia de actos de “rebrote terrorista” en una reducida marcha del día lunes 14 en la que sus participantes exigían “amnistía general”.

2.- Es conocida por diversos sectores estudiantiles y populares nuestra discrepancia con el dogmatismo senderista y su plataforma política. Sin embargo, los estudiantes no podemos caer en el juego del gobierno, ni sobredimensionar los hechos, mucho menos acusar a una manifestación pacífica como si fuera un acto ilícito o un “rebrote terrorista”, mas aún si la propia prensa ha atribuido dicho acto a un movimiento político registrado por la ONPE en proceso de inscripción electoral, y cuya actividad no tiene mayor relevancia para el movimiento estudiantil sanmarquino. Es derecho de todo estudiante y ciudadano ejercer su libertad de opinión y pensamiento.

3.- Por otro lado, la historia sanmarquina demuestra que la lucha del movimiento estudiantil jamás se ha dejado subordinar a posiciones senderistas, estas campañas alarmistas son un pretexto intervencionista. Tanto la última intervención de la dictadura fujimorista en los 90 como las intervenciones militares del primer gobierno aprista a las universidades tuvieron un objetivo claro: desarticular y reprimir al movimiento estudiantil en su conjunto y controlar la universidad a su antojo, recurriendo incluso a crímenes de lesa humanidad, tal como se ha demostrado judicialmente en el proceso al dictador Fujimori por el Caso La Cantuta. Por ello, también seguiremos luchando contra la impunidad de las autoridades, fuerzas del orden y otros agentes que han cometido crímenes de lesa humanidad contra estudiantes, campesinos, trabajadores, periodistas y poblaciones enteras.

4.- Hacemos un llamado unitario a todos los estudiantes a continuar defendiendo los derechos estudiantiles. Por ello rechazamos la manipulación de diversos sectores ligados al anti-estudiantil ex rector Manuel Burga, que vienen sobredimensionando los acontecimientos en su afán de disputarles el rectorado al reaccionario Luis Izquierdo, responsable de la intervención anti-estatutaria en varias facultades del la universidad mediante decanos interinos. Por encima de las mafias docentes, el movimiento estudiantil debe promover la lucha por la autonomía universitaria y los derechos estudiantiles.

Integración Estudiantil

UNMSM, Junio de 2010.

Anuncios

1 comentario »

  1. Que rapido se mueven estos rojos podridos para inmunizar el bastion en el que se esconden. Hay que sacarlos con lanzallamas de su ratonera. Defiendan su universidad pero de estos rojos retrogradas, que los va a hacer perder el tiempo ademas de arrebatar e inflamar las mentes estudiantles mas debiles. Solo aquel que desprecia su vida desprecia la vida de los demas.
    Ojala el Gobierno entre y los ponga en jaque, tal como alguna vez pusieron al sistema. PALO CON ELLOS!, epulsenlos del recinto a patadas, UDS. son mayoria!!!

    Comentario por Manolo — 24 junio, 2010 @ 2:21 am | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: