Camino Socialista

8 mayo, 2010

Perú: Un Primero de Mayo sin horizonte proletario

Por Movimiento Anti-imperialista del Perú (MAP)

Se ha llegado a la primera década del siglo XXI, pero a diferencia de años anteriores el celebrar el DÍA DEL PROLETARIADO INTERNACIONAL se ha convertido en una festividad más de la burguesía. Eso fue la manifestación del 1º de Mayo en Lima, ciudad capital del Perú.

El oportunismo electorero en todos sus matices se esforzaron en manifestarse disgregados, para satisfacer su ego personal y de su concepción pequeño burguesa en la lucha de clases. Rompiendo con el sueño de Mariátegui y el FRENTE ÚNICO, haciendo coordinaciones y luego pulverizándolas para hacer su marchita unitaria solo con su secta político religiosa, para que la clase burguesa en Poder se sienta contenta y no se preocupe de la rebelión de las masas populares. Esto sucedió en este día de lucha y de combate.

Previo al sábado 1º de Mayo se establecieron algunas coordinaciones como fue en la Coordinadora Político Social (CPS) que agrupa a los principales partidos de la izquierda oficial (líderes de la ideología y política popular), acompañado por supuesto con los principales gremios sindicales que influyen, para una concentración y marcha, el cual se concretizó en la Plaza 2 de Mayo a las 10: 00 am; saliendo a movilizarse con unas 500 personas valientemente con dirección al Cementerio ¡Si al Cementerio! a eso de las 11:00 am, acompañados por supuesto con una decena de policías para que estos valientes guerreros no rompan el estado de derecho burgués y su tranquilidad.

Luego que se llegó al Cemeterio El Angel y se puso flores a Isidoro Gamarra y Pedro Huillca se fue al Cementerio Presbítero Maestro a ponerle flores a José Carlos Mariátegui; luego de allí al local de la Federación de Trabajadores de Construcción Civil ubicado en Prolg. Cangallo La Victoria a un almuerzo de camaradería y luego a chupar (borrachera burguesa) clasistamente.

De igual o semejantemente sucedió en Vitarte en la concentración que se hizo en la Plaza de Armas a las 9:00 am con gritos de heroicos luchadores para asistir a una misa católica ¡si una misa pederasta! y luego al Cementerio Municipal de Vitarte a ponerle flores a los héroes del pueblo que allí yacen, que en 1919 conquistaron las 8 horas; y, luego a chupar heroica y clasistamente.

Pero lo peor ocurrió con las organizaciones que se agrupan en la Coordinadora Popular Primero de Mayo que días antes habían decidido participar en una marcha unitaria, como lo fue el 1º de Mayo del 2005 el día de su fundación, y que en la Marcha Anti-imperialista yanqui del 4 de Julio de ese año lograron que el Embajador yanqui traslade su festejo para el día siguiente es decir el 5 de Julio.

Cuanta esperanza de Frente Único se creó en la masa popular, nunca había sucedido en la historia del país ese incidente, su patio trasero empezaba a rebelarse.

Nosotros por supuesto que nos alegramos al ver la contundencia y efectividad de nuestras fuerzas aunque pocos en cantidad pero muchos en calidad, alli estuvimos junto con los maestros del CONARE del SUTEP, con los trabajadores despedidos en el FUNETCICENCES, con los trabajadores del Sector Salud en su Federación, con el Movimiento José María Arguedas, con el Foro Participativo (hoy Movimiento INKARI), con Integración Estudiantil (IE), con UNIOS, con RAÍCES, con los reservistas de ANTAURO, con los jóvenes Anarquistas y muchos más que en el camino se nos unián… ¡Porque se mostraba decisión proletaria!

El Sábado 1º de Mayo se empezó a concentrar en la Plaza Francia – Lima a eso de las 11:00 am las organizaciones que supuestamente convocó la Coordinadora Popular Primero de Mayo (CPPM), pero sólo se veían banderas del MOVIMIENTO POR AMNISTIA Y DERECHOS FUNDAMENTALES. Bueno, pensamos que ellos serían mayoría y no importaba, igual marchamos; pero al iniciar la marcha no estaba encabezando la bandera de la CPPM, sino otras que indicaban: DIA DEL PROLETARIADO INTERNACIONAL, seguido luego de las fotos de Marx, Lenin y Mao, pero de José Carlos Mariátegui no había y de los 8 obreros norteamericanos mártires tampoco.

Muy atrás se encontraba una banderola de la CPPM casi escondida y mas atrás la nuestra que decía PROLETARIO LUCHA POR EL PODER lema que no cuadraba con todas las precedentes y posteriores, pero igual marchamos.

Luego de recorrer varias calles se pensó que se iba llegar al monumento a Mariátegui para el MITIN respectivo pero ¡Oh sorpresa! se desvió hacia el lugar de inicio es decir a la Plaza Francia. Allí se hizo un mitin que se pensó que aperturaba la CPPM pero repentinamente (luego se supo que estaba programado) lo hizo el MOV. POR AMNISTIA fijando a sus bases de Puno, Ancash y al Coordinador general el Dr. Manuel Fajardo para de allí pasar a su Convención Nacional por allí cerca.

Por las calles se gritaba pidiendo al régimen de turno AMNISTIA General, Solución política a los problemas derivados de la guerra popular, Reconciliación Nacional, Trabajo para el pueblo y Producción Nacional y otras más pidiendo paz que van a entrar a elecciones burguesas. Consignas que por supuesto daba verguenza agitarlas porque no cuadraba con la vida de sometimiento que vive el pueblo y el llamamiento a la libertad por la vida y la soberanía.

Entonces hemos asistido al funeral de la CPPM, y a la pérdida de la esperanza del Frente Único para el cambio de Sistema, más no al día de lucha y de combate el cual es el significado del 1º de Mayo. Sólo 5 años duró la CPPM y el pensamiento Gonzalo lo mató, pero si solo hace huelga de hambre para casarse ni siquiera en solidaridad con las luchas del pueblo de Islay; así como lo hizo con el CONARE al que la patronal burguesa ahora se ensaña con los maestros y hasta les ha quitado el mérito de profesión teniendo que concursar continuamente para la carrera magisterial.

Así tambien han liquidado el periódico 1º de Mayo el cual hemos contribuido a crear, dejando de lado nuestro EL OBRERO que felizmente nuevamente circula por el pueblo al igual que otras prensas populares y medios alternativos.

Esa corriente perniciosa que tanto daño hace al proletariado y al pueblo se ha sumado a los cacareos que desarrolla toda la izquierda oficial electorera que en 31 años de lucha electoral desde 1978 solo han conseguido reformar al Estado burgués con su Constitución Política del 12 de Julio de 1979 que funcionó hasta el 5 de Abril de 1992; además de los comedores populares y comités de vaso de leche, luego esos grandes luchadores se han enquistado en funcionarios gubernamentales reformando al Estado burgués como diputados y senadores, que al asumirlos dijeron que lo usaban como tribuna de agitación y denuncia, pero la realidad demostró lo contrario, alcaldes municipales, regidores y ahora como ministros asesinos y represores desde Gloria Helfer, Rospigliosi, Fernando Villarán, Susana Villarán de la Puente, Yehude Simons, Oscar Ugarte y otros más. Como les ha gustado la mamadera ahora pretenden repetir el plato. Ojalá el pueblo entre en consciencia y en el presente Armagedón se fortalezca ideológica y políticamente.

La lucha contra el CAMBIO CLIMÁTICO tendrá que armar a todo el pueblo contra el capitalismo hecho sociedad y sistema porque ella es el causante de las emisiones tóxicas de gases por la quema de fósiles en el petroleo y la minería. Fuentes que deben ser cerradas, para erradicar las emisiones y eso lo puede hacer el pueblo y su vanguardia en guerra popular de resistencia nacional por la vida y la soberanía. No hay otra solución.

Solidariamente MAP

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: