Camino Socialista

8 mayo, 2010

Partido Comunista de Grecia (KKE) defiende la lucha y responde a las provocaciones ultraizquierdistas

Filed under: Actualidad — caminosocialista @ 5:24 pm

– Férrea disciplina proletaria y bien organizado servicio de orden frente a la represión burguesa y a cualquier provocación fascista vestida de “ultraizquierda”.

En el Parlamento griego al tener noticia de la muerte de tres empleados de una oficina bancaria la camarada Secretaria General del KKE Aleka Papariga ha defendido con vigor la inmensa lucha del pueblo griego y la ha separado de toda provocación criminal:

Los trabajadores que enfrentan el peor ataque desde 1974 saben diferenciar entre una lucha política organizada que, por un lado, sirve a defender sus derechos, a expresar su protesta, una lucha que puede tomar varias formas según las diferentes situaciones y,de otro lado, todo intento de sabotear esa lucha, toda provocación que resulte en víctimas inocentes y de argumentos a quienes quieren calumniar la lucha. El pueblo…deberá tomar medidas para proteger sus luchas“.

El glorioso KKE cuenta con un potente y disciplinado servicio de orden para defender el derecho democrático de los proletarios a manifestarse y para neutralizar toda provocación criminal fascista, aunque se vista de ultraizquierda.

De hecho, en respuesta a las vulgares acusaciones anticomunistas de un diputado de la derecha, la camarada ha explicado lo siguiente:

Cuando la manifestación de PAME (amplio sindicato comunista) ha llegado al Parlamento había miembros de Chrysi Avgi (“Aurora Dorada”, grupo de extrema derecha nacionalista), conocidos-desconocidos que en 1994 quemaron la Escuela Politécnica de Atenas y que gritaban: ‘Hay que quemar el Parlamento’. Les hemos desarmado y les hemos quitado las banderas de PAME que portaban. Les hemos desenmascarado y hemos protegido nuestra manifestación en la Plaza Sintagma haciendo cadenas humanas. No ha habido ningún incidente. Tal vez esos provocadores tenían lazos de sangre con usted, señor Karatzaferis que hace de provocador para imponer un plan antipopular“.

La camarada ha llamado a cambiar la Constitución del país. Es evidente que el pueblo griego debe proclamar la República Popular de Grecia, salir de la UE y de la OTAN, abolir el euro y establecer un mercado común con los pueblos balcánicos y mediterráneos vecinos y hermanos (Chipre, Macedonia, Serbia, Montenegro, República Serbia de Bosnia,…).

Solidaridad con la clase obrera y campesina griega y con su indiscutbile vanguardia comunista, el KKE.

***
Fuente: Civilización Socialista: http://civilizacionsocialista.blogspot.com/

Pueblos de Europa ¡levantaros contra el capitalismo!

El 4 de mayo 2010 el KKE (Partido Comunista de Grecia) con un acto simbólico envía un mensaje de resistencia y contraataque a los pueblos de Europa contra las medidas antiobreras tomadas en Grecia y en otros países bajo el pretexto de la crisis capitalista.

El día 4 de mayo, temprano por la mañana, decenas de miembros del KKE han realizado una ocupación simbólica de Acrópolis.

Con banderas rojas y dos enormes pancartas que llevaban “Pueblos de Europa levántense” escrito en griego e inglés llaman para el desarrollo de la lucha de clases pocas horas después de las grandes manifestaciones para el 1er de mayo organizadas por el Frente Militante de Todos los Trabajadores (PAME) en 75 ciudades del país y poco antes de la huelga nacional de 24 horas el día 5 de mayo contra las medidas antipopulares y antiobreras promovidas por el gobierno socialdemócrata, la Unión Europea y el FMI. Los funcionarios del país ya están en huelga desde hoy.

Anuncios

1 comentario »

  1. Marfin Bank tiene sucursales en Rusia,Ukrania,Rumania,Serbia Malta y Estonia.
    La encubierta de quemar una oficina en Athenas
    es muestra del cinismo del dueno de este banco.
    Andreas Vgenopoulos es un hombre clave de la situacion criega.
    Onansis compraba barcos viejos , tomaba un buen seguro y los hundio. Lo mismo sucede con
    todo Crecia hoy.
    Grecia ha sido un corredor para esconder la plata prestada en los paises arriba mencionados.

    Comentario por Pekka Virtanen — 8 mayo, 2010 @ 7:35 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: