Camino Socialista

7 mayo, 2010

Estados Unidos: Oponerse al ataque contra inmigrantes

Filed under: Actualidad — caminosocialista @ 4:28 pm
Tags: , , , , , ,

Por Revista Revolución

Legisladores de Arizona han sacado una hoja del libro de texto de Hitler. Aprobaron una ley que sataniza legalmente a las personas que vienen de México o Latinoamérica, o que tienen el parecido de posiblemente venir de México o Latinoamérica, o de cualquier otro país de origen de inmigrantes. La ley requiere a la policía y todo agente del orden público pedir prueba de residencia legal a toda persona a la cual sospechan de ser indocumentado. Esta ley se aprobó apenas una semana después de la mayor redada del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (la Migra) que nunca en los barrios inmigrantes de Phoenix y Tucson, Arizona.

El 18 de abril The New York Times dijo francamente que esta ley significa que “si usted tiene la piel morena y sale de la casa sin cartera, tendrá problemas”. Pero es aún peor de lo que dicen — esta ley significa que si usted tiene la piel morena, lo pueden parar y lo pararán en las calles de Arizona, lo maltratarán verbalmente, lo harán “besar el suelo”, quizás lo golpearán o le dispararán con pistola Taser o lo meterán a la cárcel — porque eso es lo que suele pasar cuando la policía para a una persona de color “solo para revisar” aquí en este “país de la libertad”.

Esta ley revive el segregacionismo del Sur, conocido como “Jim Crow”, cuando reinaba un abierto terror de la supremacía blanca contra los negros, y lo transporta hasta la Arizona de hoy. Significa que, al adoptar otras regiones semejantes leyes, los ultrajes les tocarán también a los africanos y afroamericanos (porque la policía no distinguirá entre unos y otros), a árabes y asiáticos… al que no sea blanco o al que hable con acento. Es una fuerte reafirmación e intensificación de la supremacía blanca y el chovinismo blanco en Estados Unidos — y hay que oponérsele con una resistencia dura y decidida.

Tenemos que decir ¡NO! — ¡AL CARAJO! — ante este ultraje. La gente se le está oponiendo con una resistencia justa y esta resistencia debe de crecer y ampliarse y encontrar eco en todas partes de este país y otros países más. ¡¡SOMOS SERES HUMANOS!! ¡¡NO ACEPTAREMOS NINGUNA FORMA DE ESCLAVITUD!! ¡¡¡EXIGIMOS DERECHOS FUNDAMENTALES Y PLENOS PARA LOS INMIGRANTES!!!

Más allá de apoyar las protestas y expresiones de resistencia contra esta nueva ley fascista, el Partido Comunista Revolucionario, Estados Unidos, llama a toda la gente a usar brazaletes y etiquetas que dicen simplemente “TODOS SOMOS ILEGALES” en señal de desafío y solidaridad. Que se distribuyan antes y especialmente durante el 1º de mayo en todas las manifestaciones y eventos en que participa el Partido — tanto las manifestaciones iniciadas principalmente por el Partido para celebrar el 1º de mayo revolucionario como protestas en ese día que exigen derechos para los inmigrantes y un fin a los ataques.

Algunas voces influyentes aconsejan a la gente a enarbolar la bandera estadounidense, a suavizar las demandas y calmar la combatividad. En primer lugar, no se trata de ser buenos ciudadanos o buenos trabajadores con la esperanza de que los racistas así los acepten. NO lo harán. Se trata de defender los derechos fundamentales y la humanidad de los que han tenido que venir aquí, muchas veces en una búsqueda desesperada de empleo. Que se entienda: a la supremacía blanca y el chovinismo anglo que impulsan esta embestida hay que llamarle lo que es y hay que confrontarlo, no conciliar con ello.

Por lo que concierne el enarbolar la bandera estadounidense, eso es puro veneno. Ésa es la bandera que acompañó las tropas que invadieron a México, Haití, Cuba, la República Dominicana y otros países en los siglos 19 y 20, hasta 1965. Esa bandera la traían cosida en las mangas los “asesores militares” que cometieron crímenes horribles en Chile, Guatemala, Argentina, Nicaragua, Uruguay, Brasil y El Salvador durante los 70 y 80. Sigue presidiendo hoy día los terribles crímenes cometidos en nombre de la guerra contra las drogas. También es la bandera que ondean las fuerzas de la ocupación yanqui en Irak y Afganistán a la vez que masacran a civiles. Es la bandera que decora los uniformes de la migra que aterrorizan a los inmigrantes en sus redadas (y nótense bien, es el gobierno federal el que orquestó las redadas de la migra en Arizona antes de la aprobación de esta ley).

Los inmigrantes tienen una capacidad única de dar a conocer la verdad sobre esta bandera a la gente nacida en Estados Unidos — no se debe hacerles cooperar con el encubrimiento de esa verdad para quedarse bien con la opinión común de la población y NO deben acomodarse con los esfuerzos de los que lo hacen. Es necesario despertar la población en general a la pura verdad de lo que ha obligado a la gente a venir a Estados Unidos y lo que les pasa cuando llega — la verdad y nada menos de la verdad es lo que hace tanta falta en este momento.

También han llamado a apoyar la nueva “reforma migratoria comprensiva” que plantearon los senadores Schumer y Graham, a la cual apoya Obama. Dicha reforma fortalecerá las medidas de represión (requiere identificación biométrica, más fondos a la Patrulla Fronteriza, etc.); creará una nueva clase de trabajadores eventuales más fácilmente controlados y “desechables” (es decir, los pueden explotar y luego mandarlos a su país de origen en cuanto se termina el trabajo); y supuestamente ofrecerá un camino a la ciudadanía a los que ya están en Estados Unidos si reconocen su delito, pagan multas y cumplen un “servicio comunitario” para reparar el daño. Esta reforma es una trampa y NO se debe apoyar.

Pero lo principal en este momento es apoyar y extender la resistencia contra este proyecto de ley, respaldar y fortalecer el espíritu de desafío contra esta ley inmoral e inconstitucional y ayudar e inspirar a la gente a elevar la mirada hacia el horizonte de la revolución, cuando se eliminarán estos ultrajes como parte de emancipar a toda la humanidad.

****
Fuente: Revista Revolución, del PCR de Estados Unidos: http://revcom.us/a/200/immigrants-es.html

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: