Camino Socialista

5 mayo, 2010

Manifiesto del Partido Comunista de México (marxista leninista) al 1 de Mayo

Filed under: Actualidad — caminosocialista @ 8:50 am
Tags: , , , ,

Al Proletariado:

A los pueblos de México:

La ofensiva del régimen capitalista exige a la clase obrera constituirse en una fuerza política que le dispute el poder a la burguesía desarrollando el Frente único y la Huelga Política General.

Sobre las espaldas de los trabajadores se alza toda la riqueza nacional: industrial, agrícola, financiera, de servicios, científica, cultural y educativa de la sociedad capitalista. No se puede mover un solo tornillo sin la participación de la clase obrera y los trabajadores del campo, la ciudad, el mar, el aire y los subterráneos.

Sobre las espaldas de los trabajadores se alza toda la riqueza productiva, agrícola, servicios, científica, cultural y educativa de la sociedad capitalista. No se puede mover un solo tornillo sin la participación de la clase obrera y los trabajadores. Este potencial material de la clase obrera, es necesario transformarlo en una fuerza política que tire al basurero de la historia el sistema capitalista que se basa en la explotación asalariada. Un sistema que no puede vivir un solo minuto sin consumir nuestros músculos y cerebro en beneficio de unos cuantos oligarcas.

El camino para constituirnos en una fuerza política independiente que le dispute el poder a la burguesía, pasa por elevar nuestras formas de lucha y unidad obrero-campesino-popular contra la ofensiva del régimen en un Frente Único. En ello tenemos que ser persistentes, incansables, en esta vía se ha abonado con los Paros Cívicos Nacionales, la Toma de la Ciudad de México, la huelga minera, la pasada Huelga Política impulsada por la Asamblea Nacional de la Resistencia Popular (ANRP) y el Congreso Social hacia un Nuevo Constituyente (CSNC). Pero hoy estas experiencias acumuladas en las formas de lucha y organización requieren generalizarse, es necesario proyectar cada lucha, cada combate cotidiano y cada forma organizativa por mejorar nuestras condiciones de vida y trabajo al impulso de una gran Huelga Política General y del poder soviético proletario y popular.

En el marco del bicentenario de la revolución de Independencia, y el centenario de la Revolución mexicana, el impulso de la Huelga Política General debe ser la mejor forma de conmemorar esta forma de lucha a lo largo de más de 100 años. La huelga de Cananea de 1906, la revuelta de Río Blanco en 1907, la huelga general de 1916 encabezada por el SME, la huelga general de 1918 de Monterrey, la huelga de tranviarios en 1923, la huelga ferrocarrilera de 1926-27, la huelga vidriera en Monterrey en 1936, la huelga eléctrica de 1936, la insurgencia petrolera y ferrocarrilera de 1958-1959, la ola de huelgas e insurgencia obrera de la década de 1970, la huelga de General Motors en 1980, el conflicto y la huelga de ruta 100 en 1989, del movimiento democrático de trabajadores del metro 1983-1984, la lucha de las costureras en el marco del terremoto de 1985, la lucha de los obreros de Pascual, la huelga en Modelo en 1990, la lucha en 1991 por democracia sindical en General Motors, la lucha de los trabajadores de ruta 100 en 1996, hasta llegar ahora con la huelga minera (Cananea, Sombrerete, Taxco), y la combativa lucha del SME, por sólo señalar algunas huelgas destacadas de nuestra clase, rumbo a la Huelga Política General.

El proletariado, como vanguardia de la revolución comunista, debe aprender a conducir hacia la victoria movimientos, procesos y acciones como la Policía Comunitaria de la Montaña y la Costa Chica de Guerrero; procesos como la insurrección del EZLN, el EPR y el ERPI; la Huelga del Consejo General de Huelga de la UNAM; la defensa del territorio como lo hace el FPDT, las Juntas de Buen Gobierno, el Consejo de Ejidos y Comunidades Opositores a la construcción de la Presa La Parota; El Frente Opositor a la Minera San Xavier; la insurrección de la Ciudad Proletaria de Lázaro Cárdenas, Michoacán; hacer un uso revolucionario de las elecciones y el parlamento; levantamientos como el de la APPO; etc., etc., con la perspectiva del triunfo de la revolución proletaria.

2. El motor de la historia es la lucha de clases. A 200 años de la revolución de Independencia y a 100 años de la Revolución Mexicana, ¡Ahora es por la revolución proletaria!

A partir del dominio de los monopolios en todas las ramas de la economía, la burguesía ha dejado de ser una clase progresista, por el contrario, cada medida política que implementa, demuestra que es una clase en plena decadencia y putrefacción. La Cámara de Diputados y de Senadores en esencia no es más que una mercadería donde las distintas fracciones de la burguesía se ajustan cuentas entre ellos; y, juntos, burgueses y políticos burgueses, sumergen en mayor miseria y hambre al proletariado y al pueblo.

La Burguesía y sus lacayos, si no los detenemos con mayor organización y acciones de masas, ya no darán marcha atrás en querer imponer a cualquier costo las condiciones para exprimir nuestra fuerza de trabajo, gasolinazos, nuevos impuestos a las pensiones, carestía generalizada, despidos masivos, cancelación de derechos colectivos. Para ello la burguesía no duda en implementar a cualquier costo estas medidas anti-proletarias, pero no es el problema de un mal gobierno o un personaje de la burguesía, es la política del conjunto de la clase burguesa, su gobierno, sus instituciones, en síntesis el régimen capitalista.

Esta clase fue la que asesinó a nuestros hermanos en Pasta de Conchos, la misma que mató a nuestros camaradas mineros en Lázaro Cárdenas por defender su fuente de trabajo, son los mismos que expulsan a miles de proletarios que mueren en la frontera o que son explotados en condiciones infrahumanas en las empresas estadounidenses; los mismos que asesinan y violan a nuestras compañeras obreras en las maquiladoras de Juárez, la misma clase que asesinó a los hijos de trabajadores en las guarderías de Sonora, los mismos que despidieron sin ninguna miramiento a más de 44 mil obreros en la industria eléctrica, los mismos que pretenden esclavos asalariados sumisos y sin ningún derecho colectivo para extraer mayores cuotas de ganancia con la pretendida Reforma a Ley Federal de Trabajo.

No debe caber ninguna duda ¡¡Son ellos o somos nosotros, 200 años de lucha de clases, hoy es por la revolución proletaria!!

3. Sindicatos combativos y de clase, consejos obreros, fundidos con su Partido Comunista marxista-leninista, base firme para la revolución proletaria.

El camino por nuestra emancipación como clase no está en repetir el camino de la reforma, porque lo único que haría es maquillar y perpetuar la esencia de un sistema que tiene como base la explotación del trabajo asalariado, aún con las buenas intenciones de quienes pretenden que sigamos esta ruta. Sólo la clase obrera consciente, organizada en sindicatos combativos y de clase, fundidos con su Partido Comunista (marxista-leninista), con nuevas formas de poder proletario como son los consejos obreros, las asambleas de los soviets, pondrán fin a 200 años de explotación asalariada. Sólo con el norte puesto en la revolución proletaria se pondrá fin a un sistema que a diario demuestra su decadencia y contradicciones. En el hambre con que sobrevivimos mientras los grandes centros comerciales están abarrotados de productos que han salido de nuestras manos; en la salud que a diario se ve deteriorada mientras los grandes monopolios farmacéuticos se ven enriquecidos; en las miles de casas construidas por nuestras manos, sin que podamos habitarlas por falta de recursos, mientras vivimos hacinados, en los grandes proyectos turísticos y de recreo con todos los servicios salidos de nuestro trabajo en beneficio de un puñado de burgueses, mientras en las colonias proletarias sufrimos inundaciones, apagones, falta de aulas, en fin, no es maquillando este sistema como terminaremos con sus consecuencias, sino con su ruptura, con revolución socialista.

4. Las banderas por la construcción de la Internacional Comunista Marxista-Leninista, del anti-imperialismo, el antifascismo y la solidaridad entre los pueblos en las manos firmes de la clase obrera, son armas por nuestra emancipación.

Hoy la burguesía de este país trafica por unos cuantos pesos todos los inmensos recursos materiales de nuestro país, energía, mares, tierra, bosques, aire. La soberanía del país, no la va defender, el gobierno, sus partidos y las instituciones creadas por éste. Por el contrario es la vía fascista que implementa la reacción encabezada por Calderón para garantizar los intereses de la oligarquía y el imperialismo. Únicamente la clase obrera es capaz de manera firme restablecer la soberanía del pueblo sobre los recursos materiales, una sociedad que se alce sobre la base del trabajo y no la del capital. Es necesario derrocar a Calderón por vía insurreccional, y sobre sus ruinas constituir un Gobierno Provisional Revolucionario que convoque un nuevo Constituyente.

¡La crisis del sistema no tiene solución, desarrollemos la revolución¡

Esta nueva crisis estructural y general del capitalismo-imperialista se profundiza y arruina más aceleradamente la condición de vida de las masas proletarias y que la oligarquía financiera pretende descargarla otra vez sobre la clase obrera y los pueblos del mundo desatando su terrorismo de Estado, es decir mediante el fascismo. Esta crisis nos llama a profundizar la lucha del trabajo contra el capital, a profundizar la correlación revolucionaria de fuerzas para parar y destruir su ofensiva fascista hacia la revolución.

Trabajemos hacia la insurrección general de las masas. La salida es fascismo o revolución, revolución o contrarrevolución.

Las banderas de la soberanía sobre los recursos naturales, del anti-imperialismo, del antifascismo, ya son banderas que la burguesía y sus representantes han tirado desde hace décadas, corresponde hoy a la clase obrera levantarlas y fundirlas con el proyecto de emancipación proletaria. Debe también, ser una tarea práctica para el proletariado mexicano, levantar un solo partido marxista-leninista proletario mundial centralizado que desarrolle el internacionalismo proletario y la solidaridad y la hermandad entre los pueblos del mundo. Ahora, en la Conferencia Internacional de Partidos y Organizaciones Marxistas-Leninistas, tenemos el embrión de este poderoso instrumento de la revolución proletaria y la dictadura del proletariado.

5. Un hilo rojo recorre la historia de nuestra clase, este Primero de Mayo conmemoremos nuestro pasado, porque es nuestra experiencia práctica para proyectar nuestro futuro por la emancipación de la humanidad.

Pretenden aniquilar nuestra historia, pero nosotros somos los hijos de los obreros de la Comuna de París que tomaron el cielo por asalto, somos los continuadores de los obreros que se insurreccionaron contra el zarismo en la Revolución Socialista de Octubre y que nos enseñaron que el único camino para terminar con la explotación asalariada es por medio de la revolución y la dictadura del proletariado; somos quienes derrotamos la dictadura más sanguinaria del capital, al fascismo en la Segunda Guerra Mundial a manos del Ejército Rojo; somos aquellos que pusimos fin a la ofensiva fascista, imperialista, capitalista en 1949 en Albania, somos aquellos quienes en Marzo de 1978, guiados por el marxismo-leninismo y teniendo como norte la revolución proletaria, constituimos el Partido Comunista de México (marxista-leninista), PC de M (m-l). No lo dudamos, seremos millones que en esta parte del mundo, con la clase obrera al frente, sentará las bases de un mundo nuevo y una sociedad justa, para avanzar a la sociedad comunista mundial. Porque se alzará sobre la base del trabajo, en donde lo producido ya no nos será ajeno, donde la naturaleza no estará en contradicción con el desarrollo material de la sociedad.

¡A construir células del Partido Comunista de México (marxista-leninista) en nuestro centro de trabajo!

Obrero consciente, en nuestro Partido tienes el arma política y organizativa más firme por la emancipación de nuestra clase.

¡Únete a las filas de la revolución socialista!

En el Partido Comunista de México (marxista-leninista) y la CIPOML tienes tú puesto de combate

****

Fuente: Frente Popular: http://frentepopular.wordpress.com/2010/05/03/manifiesto-al-1%C2%B0-de-mayo/

Anuncios

1 comentario »

  1. Me gustaría colaborar en las actividades que lleva a cabo el partido, pero por motivos de trabajo solamente estoy disponible por las mañanas, me gustaría si podrían mandarme sus boletines por correo.

    Comentario por Juan — 23 junio, 2011 @ 1:30 am | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: