Camino Socialista

30 abril, 2010

No es pecado, es delito (de siglos)

Filed under: Actualidad — caminosocialista @ 5:10 am
Tags: , , , , , ,

Por PCE (m-l)

“A Dios rogando y con el mazo dando”, máxima del clero que guía su quehacer cotidiano. Y lo llevan hasta las acciones más viles con los seres más inocentes, los niños. Se toman muy al pie de la letra las bíblicas palabras de Jesús: “dejad que los niños se acerquen a mí”. Más bien se acercan ellos. Y mucho. Bien para abusar sexualmente, bien para maltratar, o para ambas cosas.

La prensa y resto de medios tratan últimamente el tema con profusión y la jerarquía católica española y mundial se solivianta e, indignada, ofendida e insultada (?), muestra su “dolor y repulsa por la campaña difamatoria e injusta desencadenada en estas fechas contra su persona (el Papa)” (Ramón del Hoyo, Obispo de Jaén) y clama al cielo porque dicha “campaña de denigración y calumnias” “persigue manchar al Papa” (André VingtTrois, cardenal y arzobispo de París).

Aparte de que este señor Papa tiene muchas indelebles manchas, entre ellas una de sangre (1), la cuestión es que delitos de maltrato y abusos sexuales han salpicado a su “inmaculada” vestimenta. Su hermano, también capitoste de la Iglesia, maltrataba a los niños a su cargo del coro de la catedral de Regensburgo (2) y está, posiblemente, relacionado con delitos sexuales.

Él mismo, siendo prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe (actual Inquisición), ocultó la profanación que el jefecillo de Los Legionarios de Cristo, Marcial Maciel, cometió durante décadas con el cuerpo de sus seminaristas (amén de las mujeres que se benefició) (3). Además, como tal prefecto (24 años en el cargo) conocía, y por tanto ocultó, todos los delitos sexuales de los clérigos, que quedaban bajo “Secretum pontificium”, cuya vulneración implica el castigo eclesiástico.

“Hoy por tí, mañana por mí”, es otra de sus democráticas máximas, porque todo debe quedar en casa, ¡y es en casa donde hay que lavar la ropa sucia! (ingente). Y cuando la cosa transciende se compra el silencio de las víctimas, que para algo está el dinero, pingüe, del Vaticano. “Una buena capa, todo lo tapa”, y el manto de la Iglesia católica es rico y vasto como pocos, ¿verdad, señor Ratzinger? Mas, señor Ratzinger, se es ladrón, criminal aquí, por acción u omisión: tan delincuente es el que comete el delito como el que lo oculta.

A pesar de tanto silencio y velo, la mierda rebosa y lo hace por doquier: EE.UU., Alemania, Irlanda, Austria, Suiza, Italia, España,… Y eso que sólo se ve ésa, la que rebosa. A nuestro juicio la punta del iceberg, a tenor de esa “buena capa” y la complicidad o indiferencia de las autoridades civiles. Sin embargo el gallinero se revuelve y la clerigalla dice que la pederastia no es cosa de curas; recriminan (la mejor defensa es un ataque) que se presente “como un pecado del clero católico” (J. Sanz Montes, Arzobispo de Oviedo). Cierto es que habrá curas, y seguro que no pocos, que no sean pedófilos.

Ahora bien, aparte de lo apuntado, de los casos denunciados (por cientos) y de los probados, las condiciones de vida de la casta sacerdotal, así como la impunidad de la que disfrutan (eclesiástica y civil), favorece esa moral y actos degenerados, pervertidos. La Iglesia católica es fuente de pecado, perdón, de delito. Como anillo al dedo viene la sabiduría popular: “La ocasión hace al ladrón”, “Fruta prohibida, más apetecida”, “Agua estancada, agua envenenada”.

La vileza de estos príncipes de la Iglesia llega a su cenit cuando metamorfosean el delito en pecado. Es el eje fundamental de su retórica, de su defensa. Nótese, por ejemplo, cómo el citado Sanz Montes habla, hábilmente, de “pecado” y no de “delito”. El mismísimo Petrus, parafraseando a la Biblia, dijo hace unos días en la oración del Ángelus: “El que esté libre de pecado que tire la primera piedra”. Porque el pecado siempre se absuelve y al pecador, una vez arrepentido, ya se sabe… se le perdona (hay que ser “indulgente”) y punto. Y “cada uno a su casa y Dios en la de todos”. Como mucho se le aplica al susodicho el Código de Derecho Canónico.

Tampoco nos engañemos sobre la edad de este “pecado”, que es de siglos. La pederastia, el maltrato y las licencias sexuales en el seno de la Iglesia católica han sido siempre un “secreto a voces”; cosa de toda la vida. Quién no ha conocido, en persona o por transmisión oral, al cura del pueblo, o del barrio, que hacía tocamientos a los monaguillos u otros menores (se me viene a la cabeza la película de “La mala educación”). No pocas mozas y mujeres, a lo largo y ancho de esta piel de toro, han recibido los “favores” sexuales del párroco del lugar, luego llamado tío por su hijo/a. Tampoco han sido pocas las monjas que eran “agraciadas” por el clero, bajo y alto, que a veces se tenían que deshacer del fruto de su vientre.

A estos extremos lleva las condiciones de existencia del clero católico, la impunidad del aparato eclesiástico, y del civil, y su ideología, que proclama la virtud, la moral, la vida y su defensa, pero en realidad lleva en sus entrañas su contrario, la degeneración, la depravación moral y la muerte. Y puesto que “muerto el perro se acabó la rabia”, ya sabemos el Camino.

Notas:

(1) Recuérdese, entre otras cosas, su pasado nazifascista.

(2) Benedicto XVI fue ocho años catedrático de Teología en Regensburgo.

(3) Ya Papa, ordenó al pederasta Maciel que se retirara a una vida de “oración y penitencia”. Ahí quedó la cosa. Murió en 2008 sin ser condenado por la Iglesia Católica.

Anuncios

1 comentario »

  1. qa-hyao.rhcloud.com

    No es pecado, es delito (de siglos) | Camino Socialista

    Trackback por qa-hyao.rhcloud.com — 19 noviembre, 2014 @ 7:34 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: